miércoles, 13 de enero de 2010

Mensaje subliminal en Sonic

Es conveniente haber jugado a los juegos de Sonic de la Megadrive para entender bien alguno de los detalles de esta entrada, pero no necesario del todo.

El caso es que hace dos días sufrí una caida de internet que duró horas, y la desesperación me llevó a coger la mejor herramienta que tengo en el ordenador contra el aburrimiento existencial: el emulador de la Megadrive. Empecé a probar juegos al azar, y tropecé con uno que me pareció muy curioso, el "Michael Jackson FS Moonwalker". El juego consistía en que el Rey del Pop entraba en un local infestado de mafiosos que le atacan sin parar, y de los que se libra usando sus típicos movimientos de baile mientras busca y rescata niñas pequeñas que están retenidas en el local. El argumento me pareció algo desafortunado por los hechos posteriores, pero sea como fuere esto me hizo pensar en los juegos y los detalles que pueden esconder, y me dí cuenta de que en la saga Sonic, el buque insignia de Sega, hay un mensaje subliminal importante.

Sí, aparte de los plagios evidentes a Dragon Ball (con las transformaciones, sobre todo las de Sonic, que cantan un huevo) y Star Wars (la Death Egg del Dr. Robotnic es la estrella de la muerte con su cara puesta para evitar querellas por Copyrigth) he encontrado un mensaje subliminal que jamás me habia planteado. Analicemos el juego para sacar a la luz ese mensaje:

Sonic es un erizo de color azul que corre a una velocidad que deja a Usain Bolt a la altura del Dr. House en carrera y que se dedica a impedir que el Dr. Robotnic, un científico loco, reuna las esmeraldas del Caos para dominar el universo. El doctor se lo pone dificil a nuestro héroe cogiendo animalitos que no han hecho nada malvado en su vida y poniendolos en máquinas que se dedican a putear al erizo,o sacando máquinas de su invención y que el mismo maneja para matarlo.

Viendo esto no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿de dónde saca Robotnic tanto presupuesto? Porque capturar animales, hacer máquinas para que las controlen, los cacharros que saca al final de cada nivel (que si un caza ya cuesta millones de euros, imaginad el dinero que debe valer hacer esas cosas tan raras que te saca), y hasta una versión personalizada de la estrella de la muerte debe costar un PASTÓN. Lo único que se me ocurre para explicar esto es que el Dr. Robotnic es multimillonario, con una cuenta corriente que triplica al presupuesto que dedica USA a fines militares. Y aquí es donde veo yo el mensaje subliminal. El tío quiere conquistar el universo, coge animalitos adorables y los mete en contra de su voluntad en máquinas que se dedican a dar por culo, todos sus inventos son armas que poner a su nave para matar... El mensaje que esto transmite es que LOS RICOS SON MALVADOS. Y la verdad es que no pocas veces acierta con esa generalización oculta, para que engañarnos.

2 comentarios:

  1. eso de que los ricos son malvados es mentira...yo no soy malvado XD

    ResponderEliminar
  2. esta claro que ese hombre recibió una herencia suculenta

    ResponderEliminar