jueves, 28 de enero de 2010

Idea definitiva

Anoche, mientras intentaba conciliar el sueño, tuve una de las mejores ideas que he tenido nunca... Una idea... ¡Con la que usar la SGAE como algo de provecho! Os cuento:

Anoche hice la siguiente secuencia de pensamientos: Los programas del corazón se lucran a base de contar la vida y trapos sucios de personajes "públicos". Luego, teniendo en cuenta que tienen audiencia, la vida de estos personajes es de interés para los espectadores. Esto quiere decir que las personas que sufren el acoso mediático de estos programas (dejando fuera las ventas de exclusivas, entrevistas en plató y parecidos) podrían hacer dinero escribiendo su autobiografía, lo que convertiría sus vivencias y experiencias personales en propiedad intelectual. Por lo tanto, los programas del corazón, a diferencia de peluquerias con la radio o centros de mayores con la televisión, se lucrarían directamente de aprovechar la propiedad intelectual de otros autores, lo que daría derecho a la SGAE a cobrarles un canon abusivo por el uso de la vida privada de los demás sin su consentimiento, de forma que estos programas dejarían de ser rentables y se acabarían extinguiendo (exclusivas, entrevistas y tal no cuentan, porque ahí el "autor" da licencia al programa o revista para usar su "propiedad intelectual").

Esta teoría/propuesta/plan maléfico tiene fallos que habría que ir puliendo, pero llevarla a la práctica sería algo ideal para acabar con la prensa rosa y los cotilleos, ¿no creéis?

1 comentario:

  1. seria magnifico q eso ocurriese, pero claro, ellos tienen dinero, asi q no les pasaria nada. es la misma razon dl xq no se meten con las emisoras de radio, cuando son ellas las q ponen la musica y no las peluquerias, que lo unico q acen es darle al ON de un aparato emisor de sonidos.

    ResponderEliminar