jueves, 11 de marzo de 2010

El desmotivador de la semana: Google

Leyendo los tweets de Andreu Buenafuente, al cual sigo en Twitter, he llegado a una noticia de Elpaís.com que le ha pasado uno de los usuarios de la red social. La noticia en cuestión es la siguiente:

Google incluye a España en su lista de paises censores de Internet.

Según esto, por un accidente aislado con un par de blogs de la plataforma Blogger (la que estoy usando ahora mismo para mis payasadas) Google pone la libertad de expresión española al nivel de la que poseen paises tan avanzados socialmente como China. Y lo ha hecho ya dos veces, una ayer ante el congreso de USA y otra el 2 de marzo ante el Subcomité de Derechos Humanos y Legislación del Senado.

Vale que tengamos nuestras diferencias con la SGAE y el Ministerio de Cultura, pero de ahí a afirmar sin pruebas que España reprime la libertad de los usuarios de Internet tanto como los países de esa lista... Señores de Google, se han colado. No sé si se han dado cuenta, pero han comparado un país en el que es legal pitar o abuchear al Jefe de Estado con otros en los que si un/una deportista gana una medalla le obligan a nombrar a su nación antes que a su familia en los agradecimientos o en los que se linchan a los homosexuales porque es delito.

Debido a los acontecimientos creo que es mi deber como ciudadano español mandarle un mensaje a Google a través de la plataforma que ellos dicen que se censura en España, usando el desmotivador de esta semana como medio para hacerles llegar mi comunicado:

1 comentario: