martes, 29 de diciembre de 2009

¡Gran descubrimiento!

Ya sé por qué en navidades aumenta exponencialmente el consumo de alcohol. Muchas veces he pensado acerca de este asunto, llegando a diversas conclusiones, como que la cultura española exige emborracharse en cualquier festividad, que el significado espiritual de ésta en concreto empuje al consumo de bebidas espirituosas, combatir el aburrimiento existencial en la reunión familiar o adquirir la capacidad de digerir algunas compañías que pueden hacer que se te indigeste la cena de Nochebuena. Pero hoy, mientras estaba en la peluquería, he tenido una revelación. Sonaban villancicos en la radio, y oí esto:

Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver a Dios nacido.Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer.

No sé si la letra es así exactamente, siento no estar puesto en la letra de los villancicos, pero eso es lo de menos...¿No veis nada raro en esa letra? ¿No hay algo en esa canción navideña que huele a chamusquina, que tiene algo que ocultar, que os haga pensar "aquí hay gato encerrado"? Tranquilos/as, si no sois capaces de ver lo que hay detrás del villancico, aquí estoy yo para mostrároslo. Este villancico es claramente un mensaje subliminal. Los peces no beben porque haya nacido Jesús, beben porque viven dentro del agua, se pasan la vida tragando líquido. Sin embargo, la canción dice que beben para celebrar el nacimiento del mesías. Para mí, es un claro mensaje subliminal que viene a decir "Ha nacido Jesucristo...¡Bebe!".

Yo lo dejo ahí, sacad vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario