lunes, 12 de marzo de 2018

No sé qué del híbrido hombre-oveja.

Seguramente ya no quede nadie que no se haya enterado, porque llego como dos semanas tarde, pero como más vale tarde que nunca lo comento ahora: unos 100tifikos han conseguido un embrión de oveja quimérico con 1 célula humana por cada 10000.

La historia es que en la prensa el titular suele ser el siguiente: CIENTÍFICOS CREAN HÍBRIDOS HUMANO-OVEJA. Se han flipado un poco. Uno lee ese titular y piensa "hostia el PP creando votantes en laboratorio. Van a tope con el I+D". Y no es el caso pero claro, si dices "híbrido" da igual que consiguieras una oveja con más células humanas tirando de zoofilia, a la gente lo que se le viene a la cabeza es un bicho parecido al señor Tumnus y el debate se monta en torno a eso, dividiéndose la gran mayoría entre "esto es una atrocidad estamos jugando a ser Dios el mundo", "esto es maltrato animal qué inyustisia  ojalá se mueran los 100tifikos" y Mariló Montero preguntándose si el alma del órgano lllevaría alma humana o de oveja.

Este debate es maravilloso, porque da pie a plantearse algunas dudas interesantes: ¿Hazte Oír estaría a favor o en contra de abortar estos embriones? ¿Podríamos verles de la mano con PACMA defendiendo el derecho a la vida de estas criaturas en una manifestación? ¿Nos podríamos comer el resto del bicho después de extraerle el órgano humano o sería canibalismo?

Cabe decir que, como citan en los distintos artículos al respecto, no es el primer embrión de animal de granja con células humanas que se consigue crear, porque ya se crearon cerdos con 1 célula humana por cada cien mil. Una puta mierda si tenemos en cuenta que ya tenemos entre nosotros híbridos humano-cerdo como Harvey Weinstein, Bill Cosby, Kevin Spacey... Y en España hasta van en manada.

En fin, el tema no da para mucho más (que no tengo más ganas de escribir tonterías, vaya). El que quiera que comente lo que se le ocurra al respecto o que me mande a tomar por culo por payaso. Lo dejo en las manos de la gente que lea esto, o sea, nadie.

Un par de fuentes por aquí: National Geographic y RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario