jueves, 5 de abril de 2012

Especial XIII Salón de la Manga.

Antes de nada, quiero pedir disculpas por la tardanza. Sólo tenía fotos distribuidas por redes sociales y obtenerlas a base de pantallazos y guardar en paint ha supuesto mucho trabajo. Sólo el imaginar lo que me iba a costar me echaba para atrás, pero hoy, Jueves Santo, es un día especial y se merece que haga una entrada (especialmente por una de las fotos en particular, que tiene que ver con la fecha actual). También he de decir que me eché más fotos, pero lo malo de no tener cámara propia y hacerte fotos con desconocidos, es que si después no te aseguras una forma de entrar en contacto con ellos/as, no hay manera de conseguir las fotos, y si no hay fotos es como si nunca hubiera pasado. Y una vez dicho esto, comienza la entrada:

24 de marzo de 2012, 11 AM, las 10 en Canarias. El que te mata, el de las vaginas en lata, el que está escribiendo esta entrada, se levanta resacoso de la noche anterior, debido a que una llamada para tomar una cerveza se convirtió en una noche de locura, pasión y desenfreno. Vamos, que bebí hasta hartarme y no follé. Mis párpados y toda la zona circundante a las cuencas de los "hogos" estaban cubiertas por manchas moradas producto del esfuerzo realizado al vomitar el vodka de petaca con Fanta limón de la última copa, mi boca estaba seca como la suela de un zapato y mi estómago lloraba, pero daba igual. Ese fin de semana se celebraba el XIII Salón del Manga de Jerez, y tenía un compromiso ineludible: Ir a pasar el día con mis amigos de la facultad, los cuales se habían vestido con sus mejores galas para la ocasión, luciendo cosplays de The Legend of Zelda: Majora's Mask, así que yo tampoco podía faltar. El problema estaba en que nunca me he disfrazado para estas ocasiones, y nunca he tenido interés, así que tenía el deber de improvisar algo que sirviera de "cosplay", me tapara el careto que llevaba por el bebercio y me hiciera desentonar para disfrutar más de una ocasión tan especial. La respuesta la encontré finalmente con este conjunto:



Una máscara de caballo que adquirí en un chino en Halloween, conjuntado con una camiseta con un cuerpo de zombi dibujado, que iba a juego con la máscara, ya que en teoría era una cabeza de caballo muerto, zombi, o puesto de alguna sustancia ilegal. Una vez resuelto el problema del cosplay, partí hacia el IFECA, lugar donde se celebra el evento.

He de confesar que por el camino me planteé si iba bien con la máscara o debí prepararme un disfraz de Pedobear, porque veía a algunas adolescentes por el camino que me hacían desear volver a tener dieciséis años. Sólo por lo que se ve por las calles de camino al Salón ya merece la pena ir. Y gracias a los mangakas y diseñadores de personajes de videojuegos por hacer heroínas con tan poca ropa :)

Perversiones aparte, hubo algo que me llamó especialmente la atención al llegar a la entrada: dos taquillas para la venta de entradas. Una con una cola hasta donde alcanzaba la vista, en la que el más mínimo movimiento fuera de lugar podía dar lugar a una caída y posterior efecto dominó que seguramente dejaría muertos a su paso. La otra, con tres o cuatro personas. Me dirigí sin dudar a la que apenas tenía gente, ya que me pillaba más cerca, pagué mi entrada y me dirigí hacia el acceso al IFECA. Ya estaba dentro.

Lo primero que hice fue sacar la máscara de mi mochila y ponérmela para ir dando vueltas mientras buscaba a mi grupo. No tardaron ni cinco minutos en pararme para preguntar si era forocochero, ya que algunos confundieron la máscara con la de Caballo Loco:



Que por cierto, había unos cuantos por el Salón y no tengo ninguna foto con ellos, a pesar de haberme echado dos o tres...

Sea como fuere, encontré a mis colegas de facultad, de los cuales la mayoría eran integrantes de Biomanga, el club de Manga de la facultad de Biología de la US (no salen todos en esta foto):



Una vez reunidos todos, comenzamos a dar vueltas por el Salón para ver que se cocía. Visitamos diversos Stands y estuvimos echando un ojo a los diferentes cosplays. A continuación unos ejemplos:



El siguiente cosplay es de típico chico occidental:



En todo evento de disfraces que se precie debe haber alguien que aproveche para explorar su lado femenino...



Empecé a colarme en alguna foto como el que no quiere la cosa:



Y Link no pudo llevarse a Epona, y tuvo que alquilar un caballo cutre en el establo más cercano:



La jornada transcurría con relativa normalidad hasta que empecé a notar algo extraño en mi interior. Tuve la sensación de que la máscara se estaba apoderando de mi, ya que poco a poco notaba como iban despertando en mi subconsciente instintos animales... Cometí el error de no darle demasiada importancia, y poco a poco el lado animal se fue apoderando del humano, hasta el punto de llevarme a hacer cosas como alimentarme de una planta de una maceta:



Y al ver por allí bellezones como el de la siguiente foto (1), no pude evitar improvisar un cartel con el que aprovechar mi identidad equina con fines malévolos (2 y 3):

-1:



-2:



-3:


Hay que admitir que soy un maestro en el uso del doble sentido...

No todo en el Salón del Manga son Manga y Videojuegos, también hay hueco para la cultura occidental. En años anteriores he visto gente disfrazada de Chuck Norris, Bender, Pedobear... Este año uno de los temas por excelencia para Cosplay fue la serie Hora de Aventuras,la cual recomiendo encarecidamente, por cierto, y que al igual que en el caso de Caballo Loco, no he conseguido ninguna foto a pesar de haberme hecho más de una. Casi todos iban de Finn y Jake, aunque también había alguna Marceline y Princesa Chicle por ahí. Pongo imagen de los protagonistas para que los que desgraciadamente no han visto la serie se hagan una idea:



Otro tema de Cosplay este año fue la serie de novelas Canción de hielo y fuego, que está teniendo un gran éxito, al igual que Juego de Tronos, serie basada en la primera novela. Aquí una foto con algunos Stark:



Había otros cosplays ingeniosos a la par que sencillos, como un par de chavales que iban en traje de chaqueta, uno con una careta de Matias Prats, y otro con una de Eduardo Punset (este además llevaba un paquete de pan Bimbo), aunque uno de los más ingeniosos y de mayor actualidad para mi gusto es este:





Otro de los "cosplays" curiosos que vi fue a un grupo de amigos que daban vueltas por el Salón cargando unas pancartas que representaban a Nyan Cat, mientras que otro/a iba reproduciendo la simpática y rayante melodía que acompaña a este personaje con la ayuda de unos altavoces:



Y bueno, realmente no hay mucho más que destacar. Como última hazaña épica hicimos un vídeo en el que bailamos con distintos personajes del Salón:



(Publicidad: Project Guaraná es un videoblog donde se tratan temas de biología, informática, deportes, y una tía con gafas de sol vierte su bilis sobre la Humanidad. Aprovechad el vídeo para entrar en su canal y echarle un vistazo).

Después del Salón algunos fuimos a la Discotaku, que se celebra en Comedia, pero eso ya es otra historia.

Bueno, espero que os haya gustado este intento de reportaje del Salón Manga. Para el año que viene, si hay medios y ganas, intentaré hacer algo más currado, y puede que incluso os deje decidir mi Cosplay. Saludos y que paséis unas buenas vacaciones.

P.D.: En el Salón conocí a Jesucristo. Un tío campechano donde los haya. Desde aquí os mandamos los dos un saludo enrollado:

1 comentario:

  1. No cometan mi error. No vean más vídeos de Project Guaraná.

    ResponderEliminar