lunes, 24 de julio de 2017

Hablemos de... amor propio.

Para amar a los demás hay que amarse a uno mismo, pero...

¿Puede amarse a sí misma una persona que puede conseguir que Hazte Oír pase de antiabortista a exigir el aborto de forma retroactiva?
¿Puede quererse a sí misma una persona a la que llaman "trasplante de órgano" porque produce rechazo?
¿Puede tener alguien el más mínimo respeto por si mismo si el único logro destacable que puede incluir en su currículum vitae es haber pasado de bronce 5 en el League of Legends? ¿O alguien que cuenta sus años pasando droga como experiencia de comercial? 

Para amar a los demás primero debes amarte a ti mismo. ¿Qué significa? ¿Subraya acaso la importancia de poseer un alta estima para poder mantener relaciones sociales sanas, o por el contrario nos avisa de la importancia de hacerse una paja para que luego el coito pueda sobrepasar los 10 segundos? Si te masturbas antes de una cita y luego eres incapaz de eyacular, ¿significa que eres tan narcisista que eres incapaz de amar a la otra persona o que frotas tanto la lámpara mágica que ya no puedes invocar más al genio? ¿Cuántas pajas a la semana permiten distinguir la presencia o ausencia de amor propio en un individuo? 

Para amar a los demás primero hay que amarse a uno mismo. Todo el mundo coincide en la gran importancia que tiene desarrollar nuestro amor propio para nuestro crecimiento personal y el alcance de una vida plena y feliz. Sin embargo, si Cárdenas puede amarse a sí mismo...¿Es el amor propio una cualidad realmente deseable? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario